Tenía el jadell de 5 años se me venció el 26 de octubre de este año y no me lo he podido retirar por problemas con el seguro , será que puedo planificar con la ...(ver más)

Sí, puedes hacerlo.

Te recomiendo iniciar el método de inyección mensual el primer día de tu menstruación y continuar su aplicación la misma fecha de cada mes, tengas o no tengas la menstruación.Y si aún no te ha venido la menstruación debes tomarte una Prueba de embarazo en sangre y si es negativa, ese mismo día debes iniciar su aplicación y debes protegerte con un método de barrera como el preservativo obligatoriamente por 2 semanas y continuar su aplicación la misma fecha de cada mes, tengas o no tengas la menstruación

Y recuerda que se sugiere que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual, además de ayudar a complementar la efectividad del método.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!