En mi vida solo he tenido relaciones con mi pareja actual, desde hace 4 meses no lo hemos practicado y al momento de volverlo a intentar él se da cuenta que “es...(ver más)

Eso no ocurre, lo que describe es una percepción de él, porque durante la relación sexual hay expansión de la cavidad vaginal para permitir la entrada del pene sin causar lesiones. También hay aumento de sensibilidad y cambio de color, dados por el aumento de flujo sanguíneo a la zona.

Todo esto es normal, esperado y no implica lo que su novio piensa. Es importante que ambos lo sepan, porque la adecuada comunicación y respeto en pareja, es clave para el éxito de la relación.

Le recuerdo la importancia del uso de anticonceptivo durante toda la relación sexual para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.