cuales son los efectos de cada hormona asociada al metabolismo energético y por que

La practica totalidad de las hormonas están en relación con el metabolismo, de las más representativas podemos encontrar:

  • Insulina: Hormona anabólica que induce el almacenamiento de la glucosa en formas energéticas más complejas.
  • Glucagón: Hormona catabolizante con efecto contrario a la insulina, promueve la utilización de la glucosa como fuente de energía y la disolución de las formas de almacenamiento de energía.
  • Hormonas tiroideas: Están involucradas en la formación de matriz extracelular y mejorar el aprovechamiento de la energía mediante señales intranucleares. Su aumento puede generar taquicardia, sudoración, temblor, diarrea, pérdida de peso, entre otros.
  • Cortisol: Hormona con funciones inmunomoduladoras y relacionada a su vez con el aprovechamiento de la glucosa.

Recuerde que este espacio está relacionado con la orientación en salud, si tiene alguna consulta particular, no dude en plasmarla en la plataforma.