Que es y cuales son las enfermedades autoinmunes..? Que seria alteraciones del metabolismo?

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema inmunitario o sistema de defensas del cuerpo se ataca a él mismo: existen muchas enfermedades autinmunes, dentro de ellas encontramos el Lupus, la esclerosis múltiple, la vasculitis, etc. Las alteraciones del metabolismo hacen referencia a alteraciones en algún proceso bioquímico de los múltiples que realiza nuestro cuerpo, existen muchas alteraciones del metabolismo que se convierten en enfermedades, algunas de ellas pueden ser congénitas, es decir que se nace con estas, como la galactosemia, la fenilcetonuria, entre otras.