¿Cuál es el especialista para tratar problemas de metabolismo como el aumento de peso?

La obesidad puede ser tratada inicialmente con su médico general, en acompañamiento por un experto en nutrición. Si estos profesionales detectan enfermedades que le puedan generar un aumento excesivo de peso (tales como diabetes, hipotiroidismo, hipercolesterolemias familiares, Síndrome de Cushing, entre otras) deberá ser valorada posteriormente por un experto en endocrinología.
Recuerde que el ejercicio físico prescrito por un profesional y los adecuados hábitos alimentarios, son la estrategia más útil contra el sobrepeso y la obesidad.