¿Cuál es el especialista que trata los problemas de presión arterial?

La hipertensión arterial es una enfermedad muy prevalente y de ella hacen parte varios especialistas, dado que puede afectar diferentes órganos. El principal se conoce como médico internista, el encargado de todas las enfermedades sistemáticas en adultos.
Si la enfermedad afecta los riñones, el paciente debe estar también en control con el nefrólogo o si afecta los ojos, con el oftalmólogo. Si se presentan cuadros urgentes como infartos al corazón o cerebrales puede requerir manejo por el cardiólogo, neurólogo y emergenciólogo.
Esta enfermedad es muy amplia, es importante conocer quién le debe tratar.