tengo a mi hijo con un dolor en la rodilla el dolor empieza si esta acostado camina y va disminuyendo el tiene drepanicitosis toma hidroxurea 500mg puede ser co...(ver más)

El dolor normalmente no es un signo de alarma si es leve. Puedes realizar medidas iniciales como:

·     Calor local

·     Hidratarlo

·     Dar tratamiento analgésico con paracetamol o ibuprofeno (dosis indicada por médico tratante)

Si estas medidas no son suficientes, debes asistir a un centro hospitalario para manejo del dolor en forma urgente.

Debes asistir a urgencias inmediatamente en caso de presentar:

·     Fiebre mayor de 38ºC

·     Aumento del cansancio, palidez,            desinterés súbito por sus actividades diarias (mirar los labios, lechos ungueales, palmas y plantas de las manos para ver si se encuentran pálidos)

·     Dolor moderado grave

·     Síntomas respiratorios

·     Dolor torácico, fatiga

·     Debilidad en alguna parte del cuerpo específica, alteraciones en el habla, o su estado de consciencia.

·     Priapismo (erección prolongada dolorosa, sin deseo sexual)

Ya que estos pueden ser signos de una crisis vasomotora y es mejor que tenga una observación por el personal medico.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.