buen dia tengo mi hijo de 11 años que tiene drepanocitosis toma hidroxurea tiene un dolor en la rodilla pero no es como una crisis vasoclusivas este dolor no es...(ver más)

Información adicional
drepanocitosis

Recuerda que en caso de que el dolor sea moderado o severo, es necesario que sea valorado por urgencias. Deben estar atentos ante los signos de alarma escritos que son los que pueden indicar una crisis aguda.

Se recomienda que realice actividad física; no obstante, esta debe ser leve inicialmente e ir aumentándola progresivamente, ya que estados de estrés por exceso de actividad física puede desencadenar una crisis. Puedes usa medios físicos como calor local, y esto puede ayudar a controlar el dolor.

Recuerda que durante la actividad física es muy importante mantenerlo hidratado adecuadamente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.