Pregunta médica

Mi bebé va a cumplir dos meses y tiene gripita le di dos gotas de cetirizina hice mal? Que puedo hacer tose mucho estornuda y tiene ojos llorosos

Preguntado por mujer de 0 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, en este caso no se recomienda la administración de este tipo medicamentos como Cetirizina para esta edad, en este caso para el manejo de la congestión nasal podemos apoyarnos en la realización de lavados nasales, este procedimiento lo podremos realizar con 2 cc de fuero fisiológico o agua estéril que usaremos en cada fosa nasal ayudados por una jeringa, con este procedimiento las mucosidades se ablandan y retiran de la nariz al presentarse el estornudo o el llanto.


Con respecto a la tos, la recomendación mas importante es evitar para el bebé los cambios bruscos de temperatura, procurar un ambiente libre de olores fuertes y vigilar los siguientes signos de alarma: Tos persistente que se acompañe de respiración rápida, que se le hundan las costillas al respirar que presenta ruidos en el pecho como silbidos o coloración azul en el rostro con la tos o el llanto, si presenta alguno de estos, por favor acuda a urgencias.


En la mayoría de los casos las molestias que nos comentas son de carácter limitado y por lo general no representan gravedad, te recomiendo estar atenta a los signos de alarma y te recuerdo que el lavado de manos, es la herramienta mas importante en la prevención de las infecciones respiratorias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.