hola que tan queria hacer una consulta con mi novia tuvimos un incomeniente con el cuidado habiatual en las relaciones sexuales, tuvimos relaciones y yo termirm...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.

Éste medicamento tiene una efectividad del 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la(s) relaciones sexuales, ya que cuándo se toman después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Recuerda que éste es un método anticonceptivo de emergencia que no debe ser usado de forma habitual, por lo que si tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado, les sugiero consultar con un profesional que pueda asesorarlos para la eleccion de un método anticonceptivo adecuado, además te recomiendo el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.