Buenas tardes, lo que pasa es que ayer cenamos tacos mi familia y yo y hoy en la mañana nos levantamos con dolor de panza y muy debilies y mis hijos han vomitad...(ver más)

En caso de que alguno de los miembros de la familia presente dolor abdominal intenso, diarrea abundante ó muy frecuente, sangre ó moco en la deposición, fiebre intensa, malestar general marcado, vómito abundante, que los niños estén orinando muy poquito, que los notes muy decaídos ó irritables ó que no te acepten comida, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que refieres el antecedente en la ingesta de una comida en específico y que varios miembros de la familia (que comieron éste alimento) están presentando los síntomas, considero que podría tratarse de algún cuadro infeccioso / inflamatorio del sistema gastrointestinal.

Cómo medidas generales, te recomiendo que todos mantengan un consumo adecuado de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral / suero) a tolerancia y siempre y cuándo tus hijos sean mayores de 6 meses de edad (es probable que el dolor de cabeza sea por el vómito que genera una deshidratación leve, así que al rehidratarse el dolor debe mejorar), evita alimentos picantes, grasosos ó muy dulces que puedan empeorar los síntomas, en caso de fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y usar ropa ligera en casa y mantén una dieta ligera con caldos ó sopas suaves.

Si los síntomas persisten, debes consultar ya que podrían requerir algún manejo específico (por ejemplo antibiótico).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.