Estoy tomando escitalopram para la ansiedad y hoy senti que se me subio la temperatura en el el cuerpo , me sentia muy caliente varias veces y se me pasaba, pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Pueden ser síntomas normales asociado a la regulación de la ansiedad de tu cuerpo. Es aconsejable que en esos momentos te tomes la temperatura corporal con un termómetro para verificar si es una sensación subjetiva de calor o si realmente estas teniendo un alza de la temperatura.

Recuerda que la temperatura corporal normal va hasta 37.2º C; si presentas temperaturas elevadas comprobadas por medio del termómetro, es aconsejable acudir al médico en los próximos días y verificar porque estás presentando fiebre. Si la temperatura corporal con el termómetro es normal pero tienes esa sensación de caliente, es posible que sea parte de la ansiedad.

Acuérdate, que el escitalopram empieza a funcionar adecuadamente hasta el mes de estarlo utilizando y ahí es cuando se ven los efectos sobre la ansiedad, mientras tanto puedes seguir presentando algunos síntomas.

Espero haberte podido ayudar.