Pregunta médica

Me realice una citología y el resultado dice microorganismos compatible con cándida cambio Celulares reactivos asociados a inflamación y se observa fondo hemorrágico

Preguntado por mujer de 28 años

visibility644 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de Cándida asociado a cambios de inflamación y fondo hemorrágico hablan de la posibilidad de tener una infección por hongos.


Debes llevarlo a tu médico para que de acuerdo al contexto clínico, determine el tipo de tratamiento que debes de recibir (vaginal y/o oral)

 

Y recuerda evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección por el desequilibrio de la Flora bacteriana normal. Y además debes usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas, para favorecer una adecuada transpiración. 

 

 

Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.