el resultado de mi citologia dice lo siguiente: microorganismos no se observan; otros hallaz no neoplasicos: cambios celulares reactivos asociados a inflamación...(ver más)

El resultado de su citología indica que existe un proceso de inflamación, esto se puede producir por lo siguiente:

  • Infección (la causa más común)
  • Reacción al látex del preservativo
  • Reacción a espermicidas

Cómo la causa más común de inflamación del cuello del útero son las infecciones, le recomiendo que si usted nota algún flujo vaginal de color verde, blanco, gris, amarillo, verde, que tenga o no olor desagradable, que usted presente comezón u ardor vaginal, acuda a su médico para descartar una posible infección vaginal.

Le recomiendo que siga realizando las citologías anualmente, para llevar un adecuado control de su salud.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.