Nuestro médico responde
La citología cervico vaginal es un método de tamizaje para el diagnóstico de lesiones pre malignas ó malignas (cáncer de cuello de utero) usualmente asociado a infección por el virus del papiloma humano.

En el cuello del útero, hay una zona externa y una zona interna, ambas tienen epitelios (“piel”) diferentes y debe poder observarse la zona de transformación, es decir el paso de una zona a otra dado que los epitelios son diferentes, en tu examen se puede observar ésta zona, es decir por ese lado está normal.

El exudado inflamatorio indica qué hay inflamación en el cuello del útero, esto no necesariamente es maligno, puede ser producido por la menstruación, uso de tampones, relaciones sexuales, duchas vaginales, etc.

Negativo para lesión de malignidad indica que el aspecto de tu cuello es sano, lo cuál también es normal.

Microorganismos no se observan, indica que no estás cursando con algún proceso infeccioso (por ejemplo infección vaginal por hongos, bacterias, etc).

En conclusión, concuerdo con el profesional que reviso tus resultados en que éste se encuentra normal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.