Pregunta médica

en la citología dice que los hallazgos no neoplasico cambio celulares reactivos asociados a inflamación que debo tomar para la inflamación

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.030 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento depende de la causa de la inflamación, ya que puede estar ocasionada por alguna infección local que presentes o incluso por traumatismo relacionado a relaciones sexuales previas a la toma de la muestra. Debes consultar a tu médico tratante para que te indique el tratamiento más adecuado tomando en cuenta este resultado y características clínicas, como flujo y aspecto de tu vagina y cuello uterino.

Las infecciones vaginales y cervicales son muy comunes y tratables, generalmente se indica de entrada óvulos vaginales, pero es necesario dar una terapéutica oportuna, puesto que pueden complicarse con patologías más graves como la enfermedad inflamatoria pélvica y llegar a comprometer tu capacidad de tener hijos en un futuro o incluso tu vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.