Pregunta médica

Buenos dias a que podria deverse el dolor o picazon al orinar mi orina es de color claro

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 36 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor al orinar, cuyo termino médico es disuria, generalmente es causada por una infección urinaria y es un problema muy común en mujeres, está producido por la inflamación de la uretra o la vejiga. En las mujeres, la inflamación de la vagina o de la región situada alrededor de la abertura vaginal (llamada vulvovaginitis) puede ser dolorosa cuando queda en contacto con la orina. Al surgir ardor también puede indicar la presencia de otros problemas urinarios o ginecológicos como infección por hongos, enfermedades de transmisión sexual o alergia a algún producto; Por lo tanto, es importante consultar a un medico para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.


Seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable pueden ayudar a prevenir una infección urinaria; también es recomendable no retener la orina y beber agua de forma habitual, al menos dos litros diarios, ya que esto favorecerá la diuresis.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.