Pregunta médica

en una radiografía de tórax me salió que no se descarte un Granuloma crónico TB así dice sin derrame pleural indica ....estoy preocupada porque el doctor me man...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de tuberculosis se realiza cuando hay confirmación por imagenológica ( tu radiografía), histológica ( que en tus exámenes de saliva encuentren la bacteria), que exista nexo epidemiológico ( por ejemplo que tengas algún familiar o vecino que tenga la tuberculosis) y adicionalmente que tengas síntomas como tos de más de 1 mes, asociado a pérdida de peso y sudoración nocturna.


Por lo que como te acabo de explicar, solo con la radiografía no se puede realizar un diagnóstico y es necesario la realización de una buena historia clínica y estudios adicionales para poder confirmar el diagnóstico.


Los granulomas también pueden ser causados por una enfermedad llamada Sarcoidosis y simplemente ser un proceso de cicatrización del cuerpo en un momento que tuvo contacto con la bacteria, pero que impidió que se desarrollara la infección.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.