Si planifico hace 3 años y tengo relaciones sexuales sin protección puedo tomar la pastilla del día después ?

Si tu uso de anticonceptivos orales es regular, a la misma hora y sin ningún olvido, la probabilidad de embarazo es mínima, < 0.05% en 1 año, por lo que no sería aconsejable la toma del postday, que incluso llegaría a producir alteraciones hormonales que alteren tu ciclo menstrual normal por tratarse de una carga muy alta de progestágenos, además de los eventos adversos relacionadas a la toma de éste como náuseas, dolor abdominal y sangrado intermenstrual.

Si se usan adecuadamente, los anticonceptivos orales tienen la mayor eficacia anticonceptiva probada, aunque no olvides, que el uso de preservativo es indispensable para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Te sugiero que sigas tomando tus anticonceptivos orales como lo venías haciendo.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.