Pregunta médica

Hola buena tarde quisiera saber si estoy en mi Días de ovulación y tuve relaciones sin protección , no planifico , puedo tomar una pastilla del día después sin...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuviste relaciones sexuales sin protección puedes tomar la pastilla del día después en cualquier momento pero dentro de las primeras 72 horas desde la relación sexual sin protección, está será efectiva en un 95% si la tomas a las 12 horas y va disminuyendo el efecto hasta en un 50% a las 72 horas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia es capaz de actuar en cualquier momento ya que contiene una alta cantidad de hormonas para realizar su objetivo principal que es impedir el embarazo, si aún no se da la ovulación la impedirá y si ya se dio lo que hará es impedir la implantación del ovulo fecundado. Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual.


Toma en cuenta que es posible lograr un embarazo en cualquier fase de la menstruacion, la probabilidad aumenta en los días de ovulación y disminuye en los días de menstruacion pero si hay probabilidad.


Para calcular los días de ovulación en ciclos de 28 días, se cuentan 14 días a partir del primer día de la menstruacion y 3 días antes y 3 días después, serán los días con mayor fertilidad.



Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.