tengo una duda si me pongo una inyección anticopsetiva un mes y luego n me la quiero volver a poner el siguiente mes como hago ? para cortar y estar sin ponerme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que pueden ser de administración mensual ó trimestral, ellas actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, subefectuvidad cuándo se usan de forma adecuada es mayor al 99%.

No me queda claro si quieres interrumpir el método anticonceptivo porque quieres cambiar de método ó cuál es el motivo, sin embargo las inyecciones de uso mensual deben administrarse cada 27-33 días entre cada dósis, si quieres usar un nuevo método anticonceptivo, deberás iniciarlo de forma inmediata para que no pierdas el efecto protector.

Si no, pasados los 33 días es muy probable que ya no te encuentres protegida y existe riesgo de embarazo, puedes dejar de aplicar la inyección pero teniendo en cuenta que si quieres evitar un embarazo no deseado, debes usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) de forma habitual, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda orientarte respecto a otros medicamentos con éste efecto que sean adecuados para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.