Hola, tengo 18 semanas de embarazo y hoy al estornudar me provocó un dolor muy fuerte en el abdomen que no me podía mover y sentí como si algo se desprendía, qu...(ver más)

Durante el embarazo la presencia de dolor pélvico es un síntoma de alarma y requiere atención médica lo antes posible . Es un síntoma inespecífico pero que puede estar relacionado con complicaciones como aborto, parto prematuro, alteraciones en la placenta e infecciones del tracto genitourinario.

Consulte lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, el evento asociado, con qué mejora o empeora, si experimenta además sangrado, flujo marrón, ardor al orinar , sensación de evacuación incompleta , malestar general y expulsión de cuerpos extraños por la vagina.

Evite la automedicación y las actividades físicas intensas