Quisiera saber si una mujer con 32 semanas de embarazo puede practicarse las pruebas de ADN y qué tan riesgoso es. ¿Dónde se puede acudir?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

La prueba depende de qué tipo de prueba en ADN se requiere realizar. Si la prueba es para la madre, la muestra se toma en sangre por lo que el riesgo es el mismo que cualquier toma de sangre. Si la muestra de ADN es para el feto existen distintos métodos para hacerlo, pero son procedimientos que los hace un especialista. El lugar para tomarse la muestra depende de qué tipo de muestra requiera, porque al ADN se le pueden evaluar muchas cosas. Se sugiere consulte en los laboratorios universitarios o de alto nivel.