hola para hacerme un papanicolau importa si la menstruacion esta próxima al venir? que debo esperar despues de quitarse a los cuantos dias

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, si importa. Lo ideal es que no tengas la regla para la toma de la citología ( papanicolau) ya que impide una buena lectura al microscopio de las células del cuello cervical.

Lo ideal que la citología sea realizada luego de 6 días pasada la menstruación para garantizar que no hay restos de sangre que impidan la lectura. Te recomiendo realizarte la citología en este tiempo que es lo recomendable.