Pregunta médica

en la parte abdominal me suena o como resonancia ? me hize una prueba de parásitos dos veces y salio negativo como en horas puntuales y no consumo comidas en ex...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no presentes ningún síntoma con esto, puede ser parte del funcionamiento normal del cuerpo. Puedes estar tranquilo por el momento.


El intestino presenta algo que se llama peristaltismo, que es un movimiento ordenado y sincronizado que ayuda a avanzar el contenido del bolo alimenticio, hasta que este llega al colon en donde se termina de convertir en el bolo fecal.


Durante el peristaltismo, puede haber movilización de aire, ya que en el intestino se presentan eventos de fermentación durante la digestión y esto puede generar gases, y probablemente es lo que escuchas.


El peristaltismo se puede ver aumentado en ciertos momentos, como después de ingerir alimentos, cuando se hace vaciamiento gástrico, medicamentos, infecciones, etc.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.