Tengo bioprim suspensión y mi hija de dos años tiene diarrea y no quiere comer .gracias

Si presenta diarrea sin moco ni sangre, hiporexia (falta de apetito), náuseas, dolor abdominal y fiebre, lo más probable es que se trate de un cuadro de gastroenteritis viral. No se precisa el uso de antibióticos como el bioprim, ya que es un cuadro de origen viral. La duración oscila entre 5 a 7 días. El objetivo del tratamiento radica en una adecuada hidratación con sueros orales de venta libre, o sueros caseros (infusión de arroz tostado con manzana, guayaba, pera). Por cada deposición o vómito que presente puedes suministrarle de 15 a 30 cc de este suero en aras de prevenir la deshidratación. Con respecto a la dieta es necesario que disminuyas las comidas grasas, las bebidas carbonatas, evites los alimentos cítricos o picantes, los jugos de caja, el huevo, las leguminosas como el fríjol, los productos lácteos y el dulce, ya que pueden producir mayores molestias estomacales.

Los síntomas que orientan a una gastroenteritis bacteriana o por parásitos son los siguientes: diarrea con sangre o moco, diarrea con grasas. En este caso es ideal hacer un examen confirmatorio (coproscópico), antes de iniciar cualquier terapia antibiótica o antiparasitaria.

Si presenta cualquiera de los siguientes síntomas lo mejor es que acudas a urgencias:

  • Diarrea con sangre o moco
  • Dolor abdominal intenso
  • La fiebre no cede con el paracetamol
  • Vomita todo lo que come
  • No come nada ni bebe nada
  • La ves somnolienta

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos