dosis de bioprim a niña de 3 años con peso de 13 kgs

Información adicional
no

La dosis depende del motivo por el cual se le este administrado.

El bioprim es la forma comercial de un antibiótico llamado trimetropim/sulfametoxazol el cual se usa para el tratamiento de infecciones causadas por diferentes bacterias y en diferentes sitios del cuerpo como piel, orina y hueso.

Depdiendo de la severidad de la infección se dan distintas dosis y distinta duración.

Para una niña de 13 kg una infección leve a moderada se trata con dosis de 8 mg por cada kilo de peso al día dividido en dos dosis diarias por 5 a 7 días. En este caso serían 52 mg cada 12 horas.

Existe la presentación de jarabe con concentración de 40 mg en 5 ml. Para esta presentación la dosis se obtendría administrando 6 ml del jarabe cada 12 horas.

Recuerde que los antibióticos son medicamentos que debe ser formulados únicamente por médicos.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.