que medicamentos no se pueden administrar durante la etapa del desarrollo en los jóvenes

Aunque existen varios medicamentos cuyo uso no está aprobado en niños, los más usados que deben evitarse durante algunas etapas del desarrollo son:

  • Tetraciclinas (por alteración en el crecimiento óseo)
  • Fluoroquinolonas (por alteración en la formación cartilaginosa)
  • Aminoglucósidos (por riesgo de sordera)
  • Antihistamínicos (por deterioro de la función cognitiva en menores de 2 años)
  • Benzodiacepinas de forma crónica (por riesgo de deterioro mnésico y cognitivo).

Siempre recuerde preguntar a su médico o leer el inserto del medicamento antes de su aplicación.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.