Pregunta médica

Hola, tengo una pregunta... Es posible quedar embarazada si tengo el implanon hace mas de un año y no tuve relaciones durante 5 meses, es posible que implanon ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Implanon es un método anticonceptivo de uso implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormona para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Éste método anticonceptivo tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menor al 1%) y la posibilidad de falla es muy baja también.


Recuerda que éste método anticonceptivo no te protege contra enfermedades de transmisión sexual, razón por la cuál te sugiero el uso habitual del preservativo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.