mi mama sufre de migraña aveces le toca inyectarse pero no es bueno eso le comienza con un dolorcito atras de la cabeza q me recomienda

Preguntado por Hombre de 31 años

La migraña es una de las causas más comunes de dolor de cabeza, éste cuadro clínico consiste en que hay un cambio del calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro que origina dolor y además puede asociarse a náuseas y vómito junto con molestia a la luz y el ruido, se ha descrito un factor hereditario en esta patología.

Ocasionalmente éste cuadro puede presentar aura, es decir que cursa con síntomas cómo ver lucecitas, escuchar piticos, etc, antes de que el dolor inicie.

Dentro del manejo farmacológico para las crisis, suelen usarse medicamentos cómo los antiinflamatorios no esteroides tipo naproxeno e ibuprofeno, además se le sugiere a los pacientes suspender bebidas oscuras (chocolate, café), embutidos, enlatados, evitar las luces y ruidos fuertes.

Si los síntomas/ crisis se presentan de forma continua, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda prescribirte un tratamiento preventivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.