He tenido un episodio de diarrea y nauseas de 15 horas de evolución. Me tomo la pastilla a las 9 de la noche y esto ha comenzado a las 9 de la mañana. El haber ...(ver más)

No te preocupes que la diarrea y las náuseas que tienes hoy no afectan la efectividad de tu píldora de ayer, ya que para este momento ( hoy a las 9am) ya tu píldora esta metabolizada por el organismo y ya se encuentra haciendo efecto.

La única manera de que tu píldora de hoy se afecte, es que presentes dentro de las 6-8 horas siguientes a la toma vómitos. En este caso es necesario la toma de una dosis adicional inmediatamente.

La diarrea solo puede afectar la absorción de la píldora si es muy abundante ( más de 8 deposiciones diarias). En otro caso no hay problema.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.