Buenos dias, hoy me tomé mi pastilla anticopcentiva a las 9 de la mañana e hice mi primera deposición del día a las 9:15, la pastilla se elimina en este lapso o...(ver más)

No te preocupes que esto no altera la efectividad de tu píldora anticonceptiva. Las únicas situaciones que afectan la píldora son:

  • Que dentro de las primeras 4 horas de la toma de la píldora presentes vómito o múltiples episodios diarreicos, ante lo cual debes tomar inmediatamente otra dosis de la píldora para reemplazar la correspondiente a ese día.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.