¿La pastilla Postday se elimina por la orina?

Información adicional
Tome postday y a los pocos minutos fui al baño.. Menos de 5 min.. La pastiilla la tome los comprimidos juntas asi me lo indicaron... Perdio su efecto?

La Postday es un método anticonceptivo de emergencia utilizado en casos de conductas sexuales de riesgo para así evitar el embarazo. El medicamento se consume vía oral, por lo cual es absorbido por el intestino y se distribuye en todo el cuerpo por las arterias. El hecho de haber orinado después de haber consumido el medicamento no afecta en nada su efectividad ni disponibilidad, por lo cual el efecto persiste.