Pregunta médica

mi bebé de 4 meses desde que nació tomaba tetero y ahora no quiere recibir después de la vacuna sólo quiere seno y lleva varios días así me da miedo que n tome ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé, contiene sustancias que no podemos reproducir artificialmente en la leche de fórmula. Tu bebé naturalmente tomó la mejor desicion y fue amar y querer continuar con la leche materna, debes estimular que te siga saliendo al ponerlo al seno frecuentemente, cuanto el quiera, no hay restricción, debes vaciar ambos senos, las primeras gotas de leche no son tan nutritivas como las que salen despures de 30 minutos de estar pegado al seno, por lo tanto debes estimularlo para que continúe.


Hasta los 6 meses debes darle únicamente leche materna, de ahí en adelante debes complementar esa leche materna con alimentación complementaria que te puede explicar paso a paso tu pediatra.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.