Porque mi sudor huele muy mal? (En mi espalda)

El mal olor se debe a la acción de las bacterias sobre el sudor secretado de las glándulas sudoríparas y a su vez por la acción de diferentes hormonas. Como recomendaciones generales para mejorar y reducir el mal te sugiero:

  1. Mantener la piel lo más seca posible es fundamental.
  2. Lavar la zona al menos dos veces al día.
  3. Cambiar de ropa con frecuencia, especialmente si está sudada.
  4. Puede ser indicado un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, este debe ser indicado tras valoración médica.

En caso de persistir el olor o que este aumente de intensidad, es necesario que acuda a consulta médica presencial, para su valoración, ya que será necesario descartar que la causa sea de origen metabólico o por ansiedad o estrés.

Espero haberle orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide consultarnos.