hola, quisiera preguntar si presento síntomas de deshidratación, llevo como tres días con la lengua un poco pegajosa y blanca y como si estuviera pelada y hoy m...(ver más)

Información adicional
no

La sensación de lengua pegajosa y blanca efectivamente pueden ser signos de deshidratación leve/moderada por lo cual te recomiendo administrar sueros o sales de rehidratación. La ampolla que comentas si bien no es un signo exacto de deshidratación si puede haberse formado por esta condición al afectar la estructura de la lengua y ante la alteración de su integridad algún roce con los dientes pudo producirla. Si la deshidratación persiste o aparecen mas lesiones o se tornan mas sintomáticas si deberás asistir a donde tu medico de cabecera.