Tengo en la lengua ampollitas diminutas que no me molestan pero hacen que parezca como si tuviera la lengua picada o cortada. Quisiera saber si es Papiloma, lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Hola, es muy poco probable que lo que describes sea una enfermedad, y mucho menos relacionado con el papiloma, ya que eres conciente de ello desde que estabas muy pequeña, y tampoco sientes molestias. Es mucho mas factible que lo que ves sean las papilas gustativas de tu lengua. Estas se ven a simple vista y son una especie de bulbos carnosos de varios milímetros, son las encargadas de recibir la información de lo que comemos, y transmitirla al cerebro. La apariencia de la lengua, aun sana puede variar de persona a persona, así se describen lenguas con apariencia de mapa, con las papilas prominentes, o un poco mas lisa sin que haya enfermedad. Asi que si no tienes ningún síntoma, lo mas probable es que goces de buena salud. Sin embargo la próxima vez que visites a tu medico u odontologo, muestrales lo que te preocupa, para que ellos puedan confirmar el diagnostico.