Pregunta médica

Tengo en la lengua ampollitas diminutas que no me molestan pero hacen que parezca como si tuviera la lengua picada o cortada. Quisiera saber si es Papiloma, lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, es muy poco probable que lo que describes sea una enfermedad, y mucho menos relacionado con el papiloma, ya que eres conciente de ello desde que estabas muy pequeña, y tampoco sientes molestias. Es mucho mas factible que lo que ves sean las papilas gustativas de tu lengua. Estas se ven a simple vista y son una especie de bulbos carnosos de varios milímetros, son las encargadas de recibir la información de lo que comemos, y transmitirla al cerebro. La apariencia de la lengua, aun sana puede variar de persona a persona, así se describen lenguas con apariencia de mapa, con las papilas prominentes, o un poco mas lisa sin que haya enfermedad. Asi que si no tienes ningún síntoma, lo mas probable es que goces de buena salud. Sin embargo la próxima vez que visites a tu medico u odontologo, muestrales lo que te preocupa, para que ellos puedan confirmar el diagnostico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.