Pregunta médica

que puedo hacer mi niño duerme se dia u de noche no

Preguntado por mujer de 41 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la edad del niño, pero principalmente esto se debe a malos hábitos de sueño. Es necesario que realice actividades con él o lo mantenga activo durante el día (evite acostarlo), si está en edad de realizar alguna actividad física es lo ideal, si consume muchos dulces o bebidas azucaradas es necesario que disminuya su consumo. Si todavía es un bebé de meses, es necesario que durante el día lo distraiga con actividades que llamen su atención con los juguetes que tenga en casa.

A continuación le comentaré los posibles horarios de sueño y de siesta que puede tener un bebé, recuerde que para cumplirlos es necesario acostarse todos los días a la misma hora, usar la cama sólo para dormir, evitar otras actividades en la cama (comer, ver televisión), apague las luces y evite toda clase de ruidos:


  • 0 - 2 meses: Dormirán entre 16 a 20 horas, en la noche descansarán entre 6 a 8 horas. Realizarán entre 4 a 8 siestas en el día.
  • 3 - 6 meses: Dormirán entre 14 a 16 horas, en la noche descansarán entre 8 a 10 horas. Realizarán entre 3 a 2 siestas en el día.
  • 6 - 12 meses: Dormirán entre 13 a 15 horas, en la noche descansarán 11 horas. Realizarán 2 siestas en el día.
  • 12 - 18 meses: Dormirán 13 horas, en la noche descansarán 11.5 horas. Realizarán 2 siestas en el día.
  • 1.5 a 2 años: Dormirán 13 horas, en la noche descansarán 11 horas. Realizarán 1 siesta.
  • 2 - 3 años: Dormirán entre 10 a 12 horas, en la noche descansarán entre 11 a 10 horas. Realizarán 1 o ninguna siesta.
  • 3 a 5 años: Dormirán entre 10 a 12 horas, en la noche descansarán entre 10 a 12 horas. No realizan ninguna siesta (depende de las necesidades y actividades que realicen).


Espero haberle orientado a su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.