Hola Dr. Me puse la inyeccion Nogestal -1 el 30 de septiembre ya habia pasado mi menstruación sin embargo tuve relaciones con mi pareja. Mi menstruación me baj...(ver más)

Información adicional
Sufro de Ovarios Poliquisticos

Nogestal es un medicamento anticonceptivo de administración mensual que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada.

No me queda claro si la dósis del 30 de septiembre fue la primera dósis que te colocaste ó si ya venías usando el anticonceptivo previamente, sin embargo, debes tener en cuenta que si ésta fue la

primera dósis, dado que la colocaste pasado tu periodo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que en éste caso la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días posteriores a la inyección, ya que aún no vas a estar protegida.

Por otro lado, éste tipo de anticonceptivos pueden producir desórdenes menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos ó incluso ausencia de la menstruación, así que tus síntomas también podrían ser causados por éste medicamento.

Te recomiendo consultar con tu médico para descartar causas asociadas de la ausencia del periodo, una opción es el embarazo y en que caso de que la prueba salga negativa considero muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte,