es normal que me halla venido mi menstruación un 17 del mes pasado y al día siguiente me puse la inyección anticonceptiva la del mes y hoy siendo 11 me sale flu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, el sangrado intermenstrual que manifiestas es normal. Ya que dentro de los efectos secundarios más frecuentes se encuentran las alteraciones menstruales: -Sangrado intermenstrual, como el que presentas. -Menstruaciones con sangrado leve y de menos días o sangrado prolongado. De igual forma se describen: dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, hipersensibilidad mamaria, aumento de peso, cambios en el estado de ánimo, y entre los menos frecuentes retención de liquido, disminución de la líbido, migraña, vómito, diarrea, erupción cutánea. Por lo que si deseas continuar con este método de planificación recuerda que: -La eficacia de este método es del 94% la cual dependerá de la puntualidad de la aplicación. -Los métodos de planificación hormonales no funcionan a largo plazo, si se olvida la aplicación de la dosis, el cuerpo pierde el efecto del método y hay riesgo de embarazo. Es importante mencionar que esta NO PROTEGE contra enfermedades de transmisión sexual, para esto te sugiero usar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo. En caso de presentar alteraciones menstruales regularmente tras el uso de este método, te sugiero acudir a tu médico para revaloración de este anticonceptivo. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de otra interrogante no dudes en consultarnos.