Buen día Tome dos veces la pastilla de emergencia, una un mes y la segunda el siguiente mes, mi periodo se retrasó en la segunda toma, después ya no tome ningun...(ver más)

Responderé a tus preguntas en el orden que las has formulado:

  1. La única forma de saber si estás o no en embarazo es con una prueba en sangre. El sangrado que has tenido es escaso y muy irregular, por lo que no podríamos decir que corresponde 100% a tu periodo menstrual.
  2. El sangrado de implantación es bastante escaso y no se percibe casi, por lo que tus múltiples sangrado no corresponden. Pero eso no descarta un embarazo. Todo ha sido demasiado irregular por el uso de anticonceptivo de emergencia.
  3. Una prueba de embarazo confiable se debe realizar a los 14 días de la relación sexual y preferiblemente en sangre o a los 7 días de retraso de tu periodo menstrual. Debes contar este tiempo para saber si ya puedes hacer la prueba y que su resultado sea confiable.
  4. Ambas pruebas son confiables pero la de sangre es más específica en menos tiempo. Para la de orina debes esperar los mismos 7 días de retraso o 21 días de la relación sexual para que no hayan fallos.
  5. No hay un test 100% específico para embarazo, mas allá de la ecografía donde se visualice el embarazo. Pueden haber falsos positivos. Sin embargo, si no haces la ecografía en el momento preciso, puede que no veas nada. Lo que si debes saber es que los resultados son bastante confiables.

Te recomendaría que hagas la prueba de embarazo dentro de los tiempos que te indiqué para que salgas de la duda y puedas estar tranquila. De ser negativo sería ideal que acudas con un médico general o ginecólogo para que inicies un método de planificación. No es bueno que utilices de forma regular anticonceptivos de emergencias y hay muchas opciones disponibles para que inicies con un método de planificación familiar que te permitan tener una vida sexual activa y sin preocupaciones.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.