Buen día ,estoy muy nerviosa ,tome dos veces la pastilla de emergencia ,una un mes y la segunda el segundo mes, mi periodo se retraso en la segunda toma una sem...(ver más)

Aclarando tus dudas:

  1. Inicialmente debes tener en cuenta que las irregularidades menstruales son muy frecuentes luego de la toma de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que esta contiene y el desequilibrio hormonal que ocasionan, es por esto que es difícil definir cuando se presentará la menstruación real y cuales son los días de mayor fertilidad, estas irregularidades pueden persistir hasta por 3 ciclo. Es importante que sepas que estas píldora no protegen a largo plazo, por lo que deben ser tomadas luego de cada relación sexual de riesgo de embarazo.
  2. Ahora bien, en la relación sexual que describes como incompleta donde fue aplicado el coito interrumpido (retirar el pene antes de la eyaculación), el riesgo de embarazo es bajo siempre y cuando no haya existido eyaculación previa a la penetración, sin embrago aunque es bajo existe.

Tomando en cuentas las consideraciones expuestas es difícil definir si el sangrado escaso que presentaste se debe a:

  • Sangrado irregular debido a a la toma de la píldora (lo más probable)
  • Sangrado por implantación que suele manifestarse por lo general 6 a 10 días luego de la relación sexual de riesgo de embarazo.

Si, ya puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina y confiar en el resultado.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a resolver cualquier otra duda.