Pregunta médica

Si un dolor de seno se presenta una semana antes de la menstruacion, es síndrome premestrual o síntoma de embarazo?? o el dolor de seno de embarazo se prese...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que el dolor se encuentre en relación con estas situaciones ya que durante el periodo premenstrual y en los cambios propios del embarazo, en su etapa inicial, es habitual encontrar congestión y dolor en los senos, esta molestia se presenta, en estas dos condiciones de manera considerada normal, si se presenta en solo una mama debemos estar atentos ya que esto podría constituir un signo de alarma.


Es importante la revisión de esta molestia, por lo que te recomiendo que si persiste el dolor acudas a valoración médica programada con el fin de examinar las mamas y realizar estudios adicionales, entre los que se puede mencionar por ejemplo la ecografía.


Te recomiendo realizar un auto examen de seno cada mes, debes explorar tus mamas desde la axila en busca de bultos, cambios de consistencia en la piel, áreas de sensibilidad aumentada, retracciones o secreción por el pezón, si presentas cualquiera de estas molestias por favor acuda de manera inmediata al servicio de urgencias.


Si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.