Pregunta médica

Tengo una pregunta la cual es para un proyecto: - ¿Cómo atiendes o atenderías a una adolescente que está embarazada? -Si la adolescente está embarazada y ella...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De manera general:

  1. El médico debe reunir toda la información y comunicar la noticia con un discurso simple, sincero y en forma dosificada en un ambiente de privacidad y confianza.
  2. Cuando se trata de adolescentes, dependiendo de su edad, esta puede recibir la noticia sola o con su acompañante, según como lo decida la paciente.
  3. El aborto lo define la OMS como la Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno.
  4. Siempre existe la posibilidad de que un bebé nazca con malformaciones genéticas, aunque mientras más precauciones se tengan menor es el riesgo.
  5. La supervisión del embarazo como tal no es muy diferente al de una mujer adulta ya que las visitas se hacen con la misma regularidad y los estudios vienen siendo los mismos. La diferencia radica en individualizar el aspecto psicosocial de la persona y recibir la asesoría necesaria al respecto.
  6. Si, existe el riesgo que es mayor que en mujeres desarrolladas.
  7. La educación sexual es básica para no quedar embarazada a temprana edad. En primer lugar habría que retrasar la edad de inicio de las relaciones sexuales además de recibir los anticonceptivos de barrera y hormonales necesarios.
  8. No existe una edad específica ya que esto depende de factores individuales de cada paciente que incluyen estado socioeconómica, madurez, condición física, entre otras. De cualquier manera, todo embarazo antes de los 17 años se considera como de alto riesgo obstétrico.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.