Pregunta médica

Que es hígado de forma conservada de tamaño aumentado a expensas del lóbulo izquierdo

Preguntado por mujer de 37 años

visibility590 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hígado es una viscera/órgano abdominal que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro abdomen, éste órgano se encarga de muchas funciones metabólicas de nuestro organismo, allí se producen las proteínas, los carbohidratos y los lípidos para que cada una de nuestras células funcione, además es el sitio del metabolismo de la mayoría de medicamentos y sustancias de consumo externo.


Anatomicamente, éste órgano tiene 4 lóbulos:

  • Lóbulo derecho, que está a la derecha del órgano
  • Lóbulo izquierdo, que está hacia la izquierda, sobre el estómago
  • Lóbulo cuadrado: sólo se vapor debajo
  • Lóbulo de Spiegel: está hacia la parte posterior


Lo que indica el reporte de tu examen (no indicas si es ecografia o cuál) es que el hígado tiene un tamaño mayor al normal (está más grande de lo normal), dado que el lóbulo izquierdo está aumentado de tamaño, esto podría deberse a un proceso inflamatorio de ésta víscera, sin embargo, para poder establecer una causa específica, se requiere de estudios adicionales (por ejemplo en sangre), razón por la que te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que los revise y determina la conducta a seguir.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.