mi hijo despertó vomitando, anoche no ceno nada por cansado, le ganó el sueño, Vomito saliva, que puedo hacer para que se le quite el dolor

En caso de que el niño se queje de dolor abdominal intenso, que presente náuseas ó vómito persistente , diarrea abundante, que no tolere la vía oral ó que no coma, si lo notas muy decaído ó irritable, que esté orinando muy poquito ó que tenga fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, pueden incluso requerirse estudios adicionales, sin embargo, una de las causas más comunes de éstos síntomas en la infancia, son las infecciones gastrointestinales.

Cómo medidas generales, puedes administrar líquidos (sales de rehidratación oral/ suero), así cómo una dieta blanda con caldos, sopa suave y gelatina, evita administrar medicamentos para el dolor, ya que en pediatría las dósis dependen del peso del paciente y lo ideal es que sean bajo prescripción médica.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para tomanfe estudisn adicionales y determinar si el paciente requiere algún manejo dirigido, espero haber podido ayudarte y orientarte.