Hola mi niño no ceno anoche por cansado , se acaba de despertar y vómito saliva , le puedo dar ranitidina solución pediátrica

Las sales de rehidratación oral permiten recuperar electrolitos y agua que se pierden por exceso en su eliminación, en su caso por vómito. Para administrarla la dosis adecuada es necesario conocer el estado de hidratación de la persona y el peso.

En cuanto a la ranitidina no se aconseja usarla sin indicación, ya que se expone a presentar reacciones adversas ( movimientos anormales, alteración del estado de conciencia, dolor de cabeza, diarrea, disminución del conteo de células sanguíneas y disminución la frecuencia cardíaca). sin beneficio terapéutico . Este medicamento se usa en caso de intolerancia a los alimentos , reflujo gastroesofágico, inflamación o lesión de las paredes del estómago

Le sugiero entonces que ante la presencia de más de 4 episodios de vómito en 4 horas, irritabilidad, llanto incontrolable,somnolencia, inapetencia, diarrea, fiebre, distensión abdominal y cambios en la piel consulte de urgencias . Por ahora inicie el aporte de la solución, evite los alimentos o bebidas ácidas, procesadas, embutidos o enlatados, pastelería industrial y lácteos.