mi niño le duele la bariga le puedo dar duphalac solucion oral

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 34 años

No, el medicamento que menciona tiene como principio activo la lactosa, que no funciona como analgésico, es para el estreñimiento, por lo que solamente funcionaría si la causa del dolor es ésta. Sin embargo ante un dolor abdominal siempre es mejor evaluarlo en manera global para determinar cual es la causa exacta del mismo y así manejarlo directamente. Lo que le recomiendo es que inicie con medidas locales (bolsa de agua caliente en el estómago, masajes suaves, probar con cualquier analgésico de venta libre (teniendo cuidado según el peso del menor para dar la dosis exacta), y estar vigilando la aparición de nuevos síntomas. Si es posible, acuda a una cita con su médico de cabecera para hacer una evaluación del estado general del niño. Si el dolor aumenta o no mejora pese al manejo, si inician deposiciones con sangre, no mejorar y por el contrario van en aumento, tiene mas de 10 deposiciones al día (24 horas) o más de 5 en 4 horas o menos, temperatura mayor a 38ªC por mas de 3 días (72 horas seguidas) tomada con termómetro y no ceda con analgésicos, no recibe nada de comer (nisiquiera líquidos), vomita todo lo que come, esta muy dormido y no es fácil despertarlo, consulte de inmediato a urgencias.