Cuanto le puedo dar de solución pediatra a un niño de 5 años pesa 14 kilos

Es necesario evaluar el grado de deshidratación teneindo en cuenta el estado de ánimo la saliva, aspecto de la mucosa oral, pulso y aspecto de la piel. Por ahora de acuerdo al peso puede administrar durante 4 hora 1.400 mililitros de sales de rehidratación oral , debe usar 1 litro de agua hervida para diluir las sales de un sobre , en este caso requiere repetir el procedimiento para obtener la cantidad antes mencionada; no lo almacene ni lo reutilice. Si presenta diarrea puede dar además 140 ml luego de cada deposición acuosa, evite los alimentos ácidos, picantes, bebidas azucaradas , pastelería industrial, aumente el aporte de arroz, papa,yuca y platano

Le sugiero que si los síntomas persisten, presenta náuseas, vómito, intolerancia a los alimentos , somnolencia, llanto incontrolable, más de 10 deposiciones en un día o 4 en 4 horas consulte lo antes posible