Niño de 4 años con diarrea. Peso estable, cuanto le podria dar de Irtopan (pediatrico)? una cdita estaria bien?

Este medicamento (por su nombre genérico, metoclopramida) en principio no actúa para detener la diarrea del paciente, sino más para controlar los síntomas de náuseas y vómito. Este medicamento debe ser usado con gran precaución en edades pediátricas dado que tiene el riesgo de presentar alteraciones neurológicas graves. Tenga en cuenta que la dosis de los medicamentos en estas edades, deben ser calculados necesariamente por el peso del paciente y que esta dosis se expresa en centímetros cúbicos o miligramos, por lo cual medirlo en una cucharada no nos permite saber realmente cuánto medicamento le está administrando al paciente. Por lo anterior le sugiero que evite la autoformulación, y que en este caso lleve a su hijo al médico para ser valorado de forma presencial y descartar que se encuentre presentando una infección gastrointestinal por bacterias, virus o parásitos para así determinar cuál es el mejor tratamiento para él. Mientras está en casa, la mejor medida es hidratarlo ampliamente evitando los dulces, grasas y lácteos.